Nuevas reglas de la FDA te ayudarán a identificar comidas libres de gluten

Nuevas reglas de la FDA te ayudarán a identificar comidas libres de gluten

 

Es difícil pasar por alto todos los productos que se alinean en los anaqueles de las tiendas de comestibles que proclaman ser “sin gluten”. ¿Alguna vez se ha preguntado acerca de la exactitud de esas afirmaciones?

Una regulación de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Recientemente publicada define el término “sin gluten” para el etiquetado voluntario, asegurando que ahora tanto los fabricantes de alimentos como los consumidores hablen el mismo idioma.

Para administrar condiciones médicas diagnosticadas específicas, hasta 3 millones de personas en los EE. UU. Siguen dietas sin gluten. Para esas personas, esto es una buena noticia porque facilitará mucho más la identificación de productos sin gluten.

El gluten es una proteína contenida en ciertos granos como el trigo, el centeno y la cebada. Estas proteínas mejoran el sabor y la textura de los alimentos y se encuentran en una amplia variedad de alimentos como helados, papas fritas e incluso ketchup.

Si bien la mayoría de nosotros no tiene problemas para comer alimentos con gluten, para el pequeño porcentaje de estadounidenses que tienen enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten no celíaca, el único tratamiento eficaz para estas afecciones es seguir una dieta libre de gluten.

Específicamente, la regulación de la FDA crea un significado uniforme para el término “sin gluten” en toda la industria alimentaria. Para afirmar que un producto es libre de gluten, debe cumplir con todos los requisitos de la definición, incluido que contiene menos de 20 partes por millón de gluten.

Otros alimentos etiquetados como “sin gluten”, “sin gluten” y “sin gluten” también deben cumplir con el mismo umbral que los artículos designados como “sin gluten”.

Una vez que se publique la regla, los fabricantes de alimentos tendrán un año para cumplir con la nueva política. Sin embargo, muchos productos ya pueden cumplir con el estándar.

Además de buscar pistas sobre el empaquetado, los consumidores de productos sin gluten pueden consultar la lista de ingredientes en la etiqueta de nutrición.

La Ley de Etiquetado de Alimentos y Alérgenos y Protección al Consumidor de 2006 requiere que las empresas enumeren “en lenguaje sencillo” los ocho alérgenos alimentarios más prevalentes en un producto, incluido el trigo. Sin embargo, la legislación no cubre la cebada, el centeno o la avena, ni los ingredientes que podrían estar contaminados durante el procesamiento.

Si la etiqueta no indica claramente que el artículo alimenticio está libre de gluten, verifique la existencia de seis ingredientes básicos: trigo, centeno, cebada, malta, avena y levadura de cerveza.

Etiquetas
Alimentación Industria alimentaria Comercio Gastronomía Gluten Alérgeno Ingrediente Economía Producto Cebada Avena
Este contenido fue contribuido por un usuario del sitio. Si cree que este contenido puede estar en violación de los términos de uso, puede denunciarlo.

 

Fuente original: http://www.theadanews.com/news/lifestyles/new-fda-ruling-will-help-id-gluten-free-foods/article_2dbc866f-d007-5967-b9e6-c9aa8b6f2c75.html

No Comments

Post A Comment

Más información